Bienvenid@

En nuestro blog encontrarás información, tips, videos y más de diferentes productos que se encuentran enfocados a una crianza más natural, llena de amor y respeto.

Productos como: Pañales ecologicos de tela y sus accesorios * Rebozos * Cobijitas * Blancos * Cojines * Productos para viaje * Aromaterapia para bebés, niños * Productos para lactancia

Asi como tambien un apartado especial para mamás enfocado con información para las mujeres con productos como: Aromaterapia * Toallas femeninas ecologicas *



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lo Básico que se necesita para comenzar a usar tus pañales ecologicos y no morir en el intento...

Hola amigos, mamás y papás que nos visitan en este blog hecho para ustedes, me decidi a escribir el día de hoy y con este titulo por que crei que era necesario que ustedes que estan empezando a usar pañales ecologicos o que aun estan pensando en si usarlos o no, puedan comenzar en esto sin problemas.

Bueno lo primero que necesitamos es: Muchas ganas, si asi de sencillo, por que es solo cuestion de decidirse y hacerlo.

Una vez que ya tienen las ganas y ya tomaron la desicion, ahora es importante que puedan tener todas las cosas necesarias para comenzar con el pie derecho.

Se preguntarán, Qué necesito?? Acaso será tan complicado??, la respuesta a esto es muy sencillo, necesitamos solo lo básico y no es tan complicado, todo se resume a esto:
  • Pañales ecologicos (los necesarios)
  • jabón biodegradable
  • lavadora o un lavadero (tú decides)
  • 1 bolsa para transportar pañales sucios
  • y opcional: hojas de papel bambú o arroz

Adquiere los pañales que tu creas necesarios para ti y tú bebé, compralos de acuerdo a tus necesidades y gustos ya que puedes comprar con velcro, con botones, lisos o estampados, de distintos colores o un solo color, con peluchito (minky) o sin el, tan solo recuerda que un bebé puede utilizar de 6 a 8 pañales diarios, saca tus cuentas en base a cuantos crees necesitar y a tu estilo de vida, si tienes tiempo de lavar diario o cada tercer día.

Quieres enamorarte de ellos, te comparto algunas fotos para que tu los conozcas y tomes la mejor desición.




Verdad que estan lindos!!! Tenemos más modelos, esto es solo una probadita...

Pensemos que ya compraste los que de acuerdo a ti, tus necesidades y estilo de vida son los ideales para estar comodo y a gusto con tu bebé, recuerda que también es importante que adquieras otros accesorios para que no te compliques.


Las bolsas para transportar pañales sucios son muy prácticas y comodas, se preguntarán acaso son muy necesarias?? en mi experiencia personal les contestaria de inmediato un SI, estas ayudan demasiado ya que estan hechas del mismo material que los pañales, por lo que con ellas no tienen riesgo de escurrimientos y no salen malos olores.

Imaginen que ya compraron sus pañales y estan muy emocionados por comenzar a usarlos y es la primera vez después de muchos días de encierro que deciden salir con su bebé, ya sea que van a ir a su primer visita al pediatra, a visitar a alguien o a dar un paseo y sorpresa su bebé requiere un cambio, se han preguntando donde van a dejar el pañal que acaban de quitar?? muchos papás nos contestarán pues lo dejo en una bolsa de plástico, claro que lo pueden hacer, pero corren el riesgo de que esta se rompa y deje salir todo lo que hay adentro, o que alguien se confunda, piense que es basura y que horror tiran su pañal a la basura!! o peor se les olvida por que esta en una bolsa x de plastico y ya perdieron 1 pañal!!!

Es por ello que para evitar esas incomodidades contamos con esta linda y práctica bolsa para guardar pañales esta muy bien confeccionada y de buena capacidad ya que en esta pueden guardar de 3 a 4 pañales, cuenta con un zipper que la hace practica para cerrar y no dejar salir nada y cabe perfectamente en la pañalera; además al estar hecha del mismo material que el pañal, puedes guardar en ella la ropa mojada de tu bebé, trajes de baño y para cuando ya tu bebé no necesite pañales puedes usarla tú para guardar las cosas cuando necesitan ir de paseo.



Se preguntarán por que coloque como opcional las hojas de papel bambú o arroz, bueno la respuesta es muy simple por que asi es, esta es una buena opcion para aquellos papás que tienen miedo a usar los pañales ecologicos por que no saben que podrán encontrar en ellos al momento de cambiarlos, cierto?? con esto no sufren más que lo normal al cambiar a un bebé, ya que el papel bambú o arroz tiene la funcion de ser un filtro que va a atrapar todos los desecho solidos del bebé facilitando asi el cambio y evitando que su pañal quede todo embarrado, es biodegradable y puede ser desechado en el W.C. o en la basura, es tambien una excelente opción para cuando estan de paseo o visita y tienen que cambiar al bebé por que ya se hizo del baño en particular de popó, ya que recuerden que los liquidos se quedarán en los absorbentes del pañal y estos solo se limpiaran con la lavada.



En muchos lugares encontrarán este tipo de filtros, pero cual es el mejor?? ambos son buenos, la ventaja que tiene el bambú en relación al arroz es muy simple, es más suave al tacto por lo tanto será más suavecito para la piel de tu bebé y tiene propiedades antibacteriales que el de arroz no posee.

Por último pero no menos importante es el jabón biodegradable de preferencia liquido, libre de fosfatos y que no contengan suavizante, por que es importante buscar uno con estas caracteristicas, bueno por que con esto ayudamos a preservar mejor nuestros pañales junto con el medio ambiente y es más sencillo medir o calcular la cantidad de jabón a usar.

Espero poder ayudarlos en tomar la mejor desición, no le tengamos miedo a cambiar ciertas cosas, los pañales ecologicos no son tan complicados, solo nos falta dar el primer paso para ayudar a cambiar el pensamiento de todo desechable, dejemos de tirar nuestro dinero y comencemos a cuidar el medio ambiente de donde vivimos, nosotros desde nuestras casas podemos hacer la diferencia; ahora si creo que con esto ya saben cuales son los básicos para comenzar a usar sus pañales ecologicos y no morir en el intento....Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario